TIENES EMPATIA ?

images-4

Según el diccionario : “Empatía es la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro “.

Es comprender primero lo que le ocurre al otro en vez de juzgar, es un cambio de paradigma muy profundo. Ya que la mayoría de las personas escuchan para dar respuestas para contestar , para prepararse para hablar y así meter sus propios paradigmas , sus juicios en la conversación .

 

Las personas realmente empáticas son capaces de deshacerse de su propia autobiografía , de sus mapas mentales y fluir con las emociones de la otra persona metiéndose en el pellejo y en los zapatos de ella comprendiendo así lo que le ocurre ,viendo el mundo desde donde lo ve ella y comprendiendo lo que siente.

En absoluto empatizar quiere decir que estés de acuerdo con lo que piense y sienta la otra persona , puedes no estar de acuerdo, empatizar quiere decir que aun no pensando ni sintiendo lo que la otra persona , la comprendes y respetas profundamente.

Unknown

 

Que es escuchar con empatía?

Es escuchar no solo con los oídos , sino con todos tus sentidos ( oídos ,ojos …..) y con el corazón. Es como ya he dicho comprender profundamente percibiendo, sintiendo, intuyendo. Nos centramos en la comunicación de una forma más sutil , entendiendo a un nivel tan profundo como que captamos el alma de la otra persona. La conexión surge cuando muestras respeto hacia tu interlocutor y te pones a su nivel para que se sienta cómodo.

Cuando uno escucha con empatía con un deseo sincero de comprender desde el corazón , la otra persona se siente acogida se siente en conexión con el otro , valorado ,afirmado ,apreciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar algunas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>