La transformación

Os voy a contar una historia.

Es una historia en donde nos vamos a encontrar con todos estos ingredientes:

  • Una gran conciencia
  • un puñado grande de autoconocimiento
  • una onza de aprendizaje
  • muchísima responsabilidad
  • una gran motivación, unida con acción
  • que dan como resultado

LA TRASFORMACIÓN.

Empecemos pues.

Había una vez un niño que no tenía nada para jugar, sólo tenía un papel, no tenía ni bolígrafo ni colores ni nada de nada, solo papel, se sentía aburrido, triste y desdichado porque no podía jugar a diferencia de sus otros amigos.

Ante tal situación el papel le habló al niño y le dijo “si tú quieres yo te ayudo a descubrir lo que tú y solo tú puedes hacer con un papel como yo.”

El niño ante su asombro no sabía si el aburrimiento lo había dejado medio loco porque no podía ser que un papel le hablara pero SÍ. SÍ le estaba hablando y de qué manera……

El niño se abrió a la conciencia y conociéndose como se conocía le dijo al papel , “Está bien enséñame y acompáñame en el camino del aprendizaje porque tengo muchas ganas de jugar y divertirme”, el papel se fió de sus palabras y le fue guiando en su aprendizaje.

Y le dijo: “¿sabes? Tú puedes convertir cualquier papel en lo que tú desees.Puedo ser una bola y puedes jugar a lanzarme. Puedo ser un elefante lento sí, pero con una memoria que muchos querrían. Puedes convertirme en un canguro que salte todas las barreras que nosotros nos ponemos y nos imponen y jugar a saltarlas. Puedes convertirme en león y ser el líder y jugar a serlo y dominar la situación. Puedes también convertirme en centauro y levantar el vuelo para salir de las situaciones que no quieras y que estés tolerando.”

Y le siguió diciendo

“Pero recuerda que mientras juegas a convertirme en aquello que quieres conseguir, la responsabilidad del resultado es tuya y solamente tuya.

Yo te ayudaré a que sigas con tu objetivo aún cuando no seas capaz de conseguir la figura que deseabas, a gestionar tu fracaso y a responsabilizarte del proceso y de tu éxito cuando consigas todas las figuras que desees. Porque tú puedes conseguir lo que te propongas, porque todos los recursos están en ti, yo solo te ayudo a encontrarlos.

Y finalmente le preguntó: “¿Estás preparado?”

Y el niño le dijo: “SÍ lo estoy”

Pues bien EL COACHING es un viaje al descubrimiento de nuestro potencial, ayuda a que las personas piensen por sí mismas y encuentren sus respuestas, desarrolla el autoconocimiento, la conciencia y la responsabilidad en aras de poder transformarnos en aquello que queremos ser. Por eso tal y como el papel puede transformarse en lo que desee, nosotros podemos transformarnos en lo que queremos ser y es en este proceso de cambio donde el COACH nos ayuda a conseguirlo.